"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



jueves, 29 de abril de 2010

IC 2944


IC2944, es un cumulo abierto, asociado con una nebulosa de emision, ubicada en la constelacion de Centauro. Habra que volver a ella cuando la Luna se vaya y deje el cielo oscuro y captar mejor dicha nebulosa.

Para esta imagen, fueron 35 minutos de exposicion.

Hokenn 150/750
Canon 350D XT

4 comentarios:

  1. Muy buena pero es raro que se note el movimiento. En tus fotos por lo general no se ve el corrimiento. Es porque la exposición fue muy larga?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado, te paso a aclara el tema: el espejo que esta en el fondo del telescopio es parabolico (que es como debe ser). Por lo tanto las estrellas que estan hacia el borde salen con lo que se llama "coma". Si estuvieran movidas, por ejemplo, por estar mal colocado el telescopio o por problemas en los motores, las estrellas saldrian TODAS como si fueran rayitas, eso se llama "trail".
    Como veras, las estrellas del centro y su periferia son puntuales, comenzando la "coma" hacia los bordes.
    Pero todo problema tiene solucion (sino, no seria un problema), hay una lente que se llama corrector de coma, el cual en este momento no poseo. Espero en breve conseguir uno (ahorro mediante)para poner las cosas en su lugar.
    Las fotos anteriores no se notaba tanto porque las cortaba (cropeaba), no tanto para sacar la coma, sino para resalta el objeto central. En este caso, al ser un cumulo abierto, TODO el objeto es central y no puedo cortar la foto.
    Espero haber sido claro, cualquier duda pregunte nomas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta. Me ha quedado muy claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar