"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



martes, 7 de diciembre de 2010

103P/HARTLEY


Despues de mas de un mes sin poder hacer fotos, el clima fue realmente malo, ayer pude hacer una foto que vale mas por el recuerdo que otra cosa, ya que era muy tarde y no realice las cosas como debia.
Se trata de un cometa, el Hartley, que nos anda visitando. El maximo acercamiento se dio el 20 de octubre, pero aun se lo puede observar, claro, no desde los cielos citadinos altamente contaminados donde a duras penas podemos ver la Cruz del Sur...
Este es un cometa que nos estara visitando nuevamente por el 2017, asi que me parecio buena la idea de tomar una foto y atesorarla para el recuerdo. Si el clima lo permite, volvere sobre el, y si no, espero tener chances en 6 años y medio.
Es un lindo cometa, de un color verde muy vívido. Las tomas fueron realizadas con la Canon 350, fueron 100 tomas o subs de 20" a 400 ISO con el Hokenn 150/750 GOTO.

8 comentarios:

  1. Ahora me parece que el comentario anterior no lo ingresé bien. Es que estoy desacostumbrado a su casa Carlos. Hace mucho que no posteaba nada.
    Creo que le había preguntado si la toma era desde atrás considerando el sentido de avance, ya que parece que la cola está circular en torno al cuerpo principal del cometa.
    La verdad que usted hace posible lo imposible logrando tomas como esta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso recuerdo, Carlos. Esperemos que mejore el tiempo, porque vaya racha llevamos...
    por cierto, por allí tenéis eclipse de Luna en unos días ;-)

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Amigo Opin, Estuve casi un mes sin poder hacer fotos, mucho tiene que ver el clima y un poquito el trabajo, pero basicamente el clima. No solo la noche tieneque estar obviamente despejada sino ademas no debe haber viento, si hay viento salen indefectiblemente movidas. Una solucion seria armarse un observatorio...pero bueno, salta el tema $$$y no andamos para esos gastos...
    Es un cometa pequeño y la distancia del mismo hace que solo pueda percibir el brillo sin mayor detalle.
    Anoche intente hacer algo mejor, pero comenzo a soplar el viento y tuve que desistir. Esta actividad es asi.
    Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Gracias roberto, siempre siguiendo mis posts!
    Pisando el verano, en estos dias tenemos viento como en realidad corresponderia a la primavera, sin dudas hemos vuelto loco al clima!!!
    Es cierto, para el 4 de enero deberiamos poder observar un eclipse...pero viste como son esas cosas con el clima. Podemos hacer como una ley de Murphy como que el clima sera inversamente proporcional a la espectativa del eventoa observar jajaja.
    Un abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,

    Sí, sigo todos tus post y la verdad es que haces un trabajo muy bueno.
    No me refería al eclipse de sol del 4 de enero, sino al eclipse total de Luna del 21 de diciembre, aunque ya es casi casi amaneciendo.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Si!!! es cierto, se me paso. Es cierto es casi amaneciendo. Aunque es dia laborable, tratare de obtener alguna imagen.

    Abrazo y gracias por los comentarios sobre mi trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo Carlos !
    Es cierto lo que comentas de esta actividad, son contados con los dedos los días del año donde se cumplen todos los requisitos para poder realizar una buena sesión fotográfica (cielo despejado, buena transparencia, no viento, etc....) es por eso que cada foto que sacamos (mejor o peor) para los que realizamos esta actividad tiene un valor incalculable.

    saludos
    Gabriel

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gabriel por pasar y por tu comentario. Es cierto, son muchas variables, pero ese es el desafio. Es tal cual lo describis.

    Abrazo!

    ResponderEliminar