"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



martes, 21 de diciembre de 2010

ECLIPSE LUNAR 21.12.2010




La naturaleza nos brinda permanentemente su belleza, rios, montañas, lagos, mares inmensos, glaciares, adornados con amaneceres, atardeceres, animales, flores...sinceramente por donde uno mire, siempre nos regala belleza.
Y lo de hoy por la madrugada: jugó con la alineacion del Sol, la Tierra y la Luna, más nuestra atmosfera y su luz, regalandonos un increible espectaculo. Un eclipse lunar, con la Luna pintada de rojo. Una imagen sobrecogedora, de esas que no hay foto que pueda trasmitir el momento. Hay que estar ahi y verlo en su conjunto. La luna desplazandose a 3600 km por hora hacia el cono de sombra de la Tierra a 384000km de distancia nos regalo esto.
Dejo esta imagen como testimonio de ese "ballet cosmico" y mas alla de la leyes fisicas que explican el movimiento de los cuerpos celestes y el comportamiento de la luz...esta vez prefiero quedarme con la idea de que fue un momento magico y que sin duda, dada la magnitud, nos obliga a nosotros, seres humanos, a ubicarnos en nuestro lugar en el universo.

Dejo aqui una nota de Pagina/12, escrita por el Lic Mariano Ribas explicando el fenomeno.


A disfrutar!!!

4 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Yaritza Torrealba y sin premeditarlo fui testigo del cambio tan sorprendente que hizo la luna en cuention de solo momentos... mire al cielo a eso de las 4 de la madrugada y estaba una media luna hermosa y brillante y al pasar mas o menos una hora notè una luna completamente llena de color rojo con matices negro... fuè una experiencia inexplicaque pero les confieso que no dejò de ser para mi aterradora porque desconozco mucha informacion sobre los eclipse y segùn los rumores estos fenòmenos traen como consecuencias desgracias en la tierra... Dios protejenos a todossss de todas las malas vibraciones...

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaritza, desde que el mundo es mundo hubo eclipses y nada ha pasado...y nada pasara excepto maravillarnos.

    ResponderEliminar
  3. Esas son creencias antiguas y esto es sólo un hermoso espectáculo que, como bien ha dicho Carlos, si bien sale en fotografías, hay que vivirlo para captar la real dimensión del suceso: simplemente faboluso, te eriza los cabellos de ver esa danza celestial...
    En el próximo eclipse podés estar tranquila, relajarte y dusfrutar mientas lo ves, pues nada de nada ocurrirá excepto hacerte suspirar y ver esa hermosa luna roji-negra surcar el cielo teñida por los rayos de Sol a través de nuestra atmósfera cual suave ocaso.

    Un abrazo enorme para ambos desde Corrientes, Argentina, y que tengan buenas noches!

    ResponderEliminar