"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



miércoles, 19 de enero de 2011

LA LUNA...SIEMPRE LA LUNA


La otra noche, mientras trataba de sacar adelante el tema del guiado (utilizar un pequeño telescopio con una camara web montado sobre el telescopio principal, para que, tomando una estrella, lo guie evitando derivas en la imagen y permitiendo hacer fotos de mayor exposicion), vi la Luna casi llena, tan impresionante (o al menos a mi me lo parece) como siempre.

Asi que antes de desarmar todo, hice unas 20 fotos que despues de apilarlas, quedo este resultado. Es la primer foto del 2011 que hago de ella, despues de la fiesta que nos dio el 21 de diciembre.
Aquellos que quieran saber algo mas de ella, o empezar a concerla mas a fondo,  les recomiendo bajar un libro (se puede descargar gratuitamente AQUI ).
Realmente es un libro maravilloso, de facil lectura, con una increible descripcion de accidentes lunares. Un buen libro de lectura y consulta realizado por Julio Cesar Monge Bravo cuando tenia 18 años.
En fin, ahora que las noches son calidas y permiten estar agradablemente a la intemperie, suban a sus terrazas, salgan a sus balcones, vayan a alguna plaza cercana y mirenla. y los invito, si pueden, a que la observen con binoculares, asi de facil, sin tanta cosa. Se van a llevar una sorpresa...una agradable sorpresa.

4 comentarios:

  1. Muy buena foto y hoy mismo hago el intento con los binoculares ya que el Hokenn sigue en una valija junto con el "Atlas del firmamento" de Vicente Aupí.
    Recuerdo cuando en La "Mecánica popular" enseñaban a hacer los lentes mediante el lijado de un cristal ¡ A MANO ! y yo soñaba con hacerlo.

    Así que el muchacho lo escribió a los 18 años? Ya mismo voy a pispear de qué se trata.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Opin!, aunque no lo crea, tengo encuadernados, cual enciclopedia, los numeros de macanica Popular de 1957 y 1958. Impresionante revista.
    Con respecto al tema del pulido de los espejos, aun hoy hay aficionados que lo hacen para hacer sus propios telescopios, una paciencia increible pero con unos resultados increibles. No debe haber nada mas lindo que hacer su propio telescopio, espejo incluido.
    Le mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena foto, tiene una definición impresionante. Enhorabuena.
    ¿qué tal se dio el autoguiado? ¿has conseguido algo?

    un abrazo desde España
    Rober

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rober!

    El tema de autoguiado, ahi esta. Me falta dedicarle un poco mas, pero el clima no lo permite. Me pongo una noche y despues hay 4 o 5 noches malas, y luego, vuelta a empezar. Pero algo empieza a salir. La camara QHY5T y el programa de guiado PHD se llevan muy bien. Es solo cuestion de tiempo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar