"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



lunes, 6 de agosto de 2012

CURIOSITY LLEGO A MARTE



Nuevamente, el ingenio humano se puso a prueba. Y vencio una vez mas las limitaciones. Una vez mas, el hombre expande su conocimiento.
Luego de 9 meses de travesia por el espacio, y de una complicada y delicada operacion de "amartizaje". el hombre deposito un Rover, un vehiculo que es a la vez un laboratorio, en suelo marciano.
Un proeza realmente!
Y como si fuera poco, a los 20 minutos de asentarse, ya nos envió una imagen tomada por una de sus camaras. No es una foto de su camara principal que seguramente nos deleitará. Pero llegó una primera imagen. Es realmente increible el momento cientifico y tecnologico que estamos viviendo.
Lamentablemente, los madios, al menos en este pais no se estan haciendo eco como debieran de este acontecimiento. Siguen sumergidos en sus miserias cotidianas y como corresponde al bajisimo nivel intelectual que tienen, siguen desinformando a la gente. Hace un par de horas, en Radio Continental, daban cuenta de la noticia informando que el Curiosity habia llegado a Marte y su funcion era buscar indicios de vida.
Absolutamente nada que ver. Ese laboratorio fue enviado a Marte para buscar condiciones de HABITABILIDAD para el ser humando, ya que este es uno de los primeros pasos para hacer estudios para enviar misiones tripuladas a ese planeta, estando la primera mision prevista para el año 2040. El objetivo, a la larga, es buscar un lugar, fuera del planeta Tierra, donde el hombre pueda asentarse y desarrollarse, ya que nuestro planeta va a quedar chico en un futuro.
La Luna, si bien esta cerca, es inviable, ya que no posee agua. Marte, al contrario, pareceria tenerla y ademas, cuenta con una finisima atmosfera. Algo es algo. Al menos lo hace viable.
La funcion primordial de nuestros medios sigue siendo la desinformacion. Nada costaba buscar la palabra de expertos en alguna universidad del pais o en el Planetario de la ciudad donde tanta gente capacitada hay y emitir una informacio seria.
Mas alla de estas cuestiones, lo importante es que Curiosity llegó. A partir de ahora nuevas fronteras se van a abrir. Nuevamente el conocimiento humano se expandirá un poco mas. Este es un momento historico para el hombre.

Les dejo AQUI una excelente entrada de un muy buen blog, donde podran leer infromacion acerca de esta mision.

2 comentarios:

  1. Yo suelo informarme bien. Por algo leo su blog cada vez que publica. Pero en este caso ya tenía la noticia por adelantado por mis amigos el Dr. Sheldon Lee Cooper, Dr. Leonard Leakey Hofstadter, Howard Joel Wolowitz y el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali.
    No se enoje, pero ellos me mantienen al tanto ;)

    Un abrazo y me voy a leer su recomendación

    ResponderEliminar
  2. jajaja, el Sr. Sheldon debe estar de festejo!!!
    La verdad, mi amigo, agradezco poder ser testigo de estos acontecimientos!

    Abrazo

    ResponderEliminar