"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



lunes, 24 de septiembre de 2012

CRATERES ARISTOTELES, EUDOXUS, MTES. CAUCASOS Y LUNAR X


Este sabado nos fuimos para Areco. El dia era increiblemente hermoso con un cielo despejadisimo. A eso de las 19.00. viendo la luna como pocas veces se podia ver, hice unos videos y realmente, viendo el resultado, la calidad del cielo era optima. La transparencia que habia, la poca o nula turbulencia, hicieron posible capturar muy buenas imagenes. El buen cielo, tambien le sienta bien a la Luna, no solo a las nebulasas y galaxias

Al apuntar, me encuentro con una bella imagen de los crateres Aristotles y Eudoxus, realmente muy bien contrastados por la luz del sol:



Luego, recorriendo el termiandor, me enuentro con la X lunar, es la primera vez que puedo filmarla con aumentos putualmente a ella:



                                   
El plato fuerte de la noche, quedé realmente maravillado cuando vi a los montes Caucasos y su larga sombra proyectados sobre la superficie lunar, calculo que algunas de sus sombras deben exceder los 50km, una maraviilla realmente:



Y finalmente, con dos de las fotos, pude hacer un mosaico, y reflejar en la foto todo el sector de los crateres y los montes.




8 comentarios:

  1. Muchas gracias Fernando. La verdad es que cielo estaba particularmente transparente, sin turbulencias. Permitia trabajar tranquilo con buenos aumentos. La fotografia lunar y planetaria tambien se luce con un buen cielo, a no dudarlo!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Carlos, que lindas imagenes lunares!!, el contraste es muy bueno, me encantaron, la tersura que lograstes es excelente.
    Saludos.
    Ramiro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Ramiro por pasar y por tus comentarios!!! Me alegra que te hayan gustado.

    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosas fotos!!! quedé con ganas de ver más!!
    Gracias por mostrarlas y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosas, Carlos... Fue casi como hacer un viaje, junto a vos, de estos rinconcitos mágicos en La Luna...! Maestro total..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ale!, me alegro que te hayan gustado! Gracias por pasar!

      Eliminar