"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



miércoles, 20 de noviembre de 2013

1ER ENCUENTRO DE ASTRONOMIA PROFESIONAL Y AFICIONADA DEL NORDESTE - RESISTENCIA-CHACO

Cuando comencé a realizar esta maravillosa actividad que es la astrofotografia, jamás pensé que me llevaría por tan fascinantes caminos. Hace poco mas de un mes, la gente de la Asociación Civil de Astronomia de Resistencia (Chaco), me invitó a participar de este primer encuentro para dar una charla sobre astrofotografia y sin pensarlo dos veces, le dije que alli estaria.
Dicho encuentro se realizó los dias 15 y  16 de noviembre. Realmente fue una experiencia increible y muy importante para mi.
Fui muy bien recibido por la gente de la AstronoR, con toda la calidez y buena predisposición. todos las ponencias fueron mas que interesantes, el Sr. Juan Carlos Martinez con su tema Cosmogonias de los pueblos originarios: Mocovies y su cosmovisión sobre el meteorito Chaco, el Sr. Roberto Roldan y su telescopio casero realizado a partir de material descartado (un tema ideal para llevarlo a las escuelas), el Dr. Raul R Podestá fisico astronomo, presidente de la LIADA y director del Observatorio Nova Persei II,  dio una verdadera clase de astrometeorologia....en fin,  temas variados y para todos los gustos. Por mi parte, hice mi humilde contribucion con el tema astrofotografia.
La camaraderia fue el comun denomidador de esos 3 dias. El sabado por la tarde, hubo plantada de telescopios en el parque del Domo del Centenario, donde cientos de personas se acercaron para observar al Sol, a Venus, la Luna y distintos objetos de espacio profundo. Hubo sorteo de un telescopio entre el publico.... una movida que acá, en Buenos Aires, ni en sueños uno se imagina.
Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente de AstronoR por la invitacion y por permitirme estar alli, mostrando lo que mas me gusta hacer.
Espero que esto se repita y que contagie al resto del pais!