"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



domingo, 14 de febrero de 2010

JUPITER REPROCESADO


Estos dias de mal clima en Buenos Aires, hizo que le diera una revision a algunos videos viejos. Encontre unos de Jupiter y los volvi a procesar, esta vez con un poco, solo un poco mas, de conocimiento que hace algunos meses atras. La diferencia es notoria con respecto a los procesados anteriores, siendo el mismo video.
Este es Jupiter, entonces, con la Gran Mancha Roja y sombra de Io en transito sobre su superficie.
Fueron procesados 654 cuadros de un total de 1145 cuadros.
Telescopio Hokenn 150/750
Webcam Acuter con ocular 10mm (proyeccion ocular)
Fecha de captura: 08/2009
Procedos con Registax, Pixinsight y GIMP.

6 comentarios:

  1. Carlos, perdona mi ignorancia, pero al decir que es un video o que hay 1145 cuadros, significa que no es sólo una foto y puedo verlo en movimiento?
    Si es asi, me está faltándo algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Opin, te cuento: lo que yo hago es tomar un video, filmarlo en por ejemplo a 20 cuadros por segundo unos 30 segundos.
    Luego ese video se pasa por un programa, en mi caso utilizo el Registax. Se elige el mejor cuadro de todos y el programa "apila" los cuadros de la filmacion tomando el que se marco como el mejor, en este caso, tomo 654 cuadros.
    De ahi sale una imagen la cual tiene informacion que la mejora saltando a la vista los detalles de la misma. Esto es un resumen muy somero, pero te puede dar un idea de cómo funciona. Luego podes retocar un poco el brillo y contraste y niveles de acuerdo a tu criterio. Te comento que no hay nada pintado ni arreglado con photoshop, aunque hay quien lo hace, pero ahi entramos en un terreno subjetivo. Yo prefiero dejarlo lo mas natural posible.
    Por supuesto, tengo el video, pero si lo ves ni por asomo la imagen se parece a la foto. Con gusto si queres te lo envio.
    Si el telescopio tiene motores como para seguir al objeto, con en mi caso, mucho mejor, ya que podes mantener al objeto fijo por mas tiempo, lo vas siguiendo.
    Otro procedimeinto seria tomar varias fotos, muchas y despues procesarlas.
    La idea es la misma, en definitiva, una filmacion es una sucesion de fotos, no?
    Espero haberte aclarado un poco el tema.

    ResponderEliminar
  3. Perfectamente claro y muy interesante. Gracias por tomarte el tiempo para explicarmelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Impresionante con el procesado!! Todavía tengo que mandarte la sesión fotográfica de la libélula !!
    Acá paso, de paso te dejo la dirección de MI blog!! sisi, yo me prendo también.
    http://kurocho94.blogspot.com/
    Kuro Chö es Mariposa Negra en Japonés.
    Tenes que hacerte un Banner igual al mío. Entrás a www.mybannermaker.com y seguís las intrucciones y te queda 10 puntos.
    En fin, nada más. Espectacualar la foto!!!
    Besooos

    Julieta DN

    ResponderEliminar
  5. Grcias Juli, ahora le pego un vistazo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar