"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



sábado, 5 de junio de 2010

JUPITER CON UNA BANDA MENOS (SEB)



El universo siempre nos depara sorpresas. Jupiter nos da ahora una de ellas. Hace pocos dias hemos recibido la noticia de que el gigante gaseoso habia perdido su banda sur, es decir, se ha desvanecido. Bien, hoy a las 4am, arme el telescopio y quise testimoniar el acontecimiento, y aqui esta este Jupiter modelo 2010 sin su correspondiente banda sur. No hay una explicacion concreta sobre este acontecimiento, de todas formas, no es la primera vez que pasa y luego vuelve a aparecer. Asi que a observar esta rareza que consegui en la madrugada de hoy. El viento que por momentos se levantaba me impidio obtener una imagen decente, pero vale como testimonio.
Subo tambien una comparativa donde se ve a Jupiter con sus bandas (tomada en agosto del 2009 -izquierda- )y la de hoy.

Hokenn 150/750 EQ3 GOTO
Webcam Acuter + ocular super plosll de 6.3mm

2 comentarios:

  1. Muy bueno Carlos. ¿Pasó muchas veces? Porque no deja de ser algo preocupante, digo, si le ocurren semejantes cambios a él , que será de nuestro pequeño punto azul en el universo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No hay muchos registro, ha pasado pero no es una cosa comun, hay mucho revuelo con esto, incluso han salido notas es publicaciones especializadas. el tema es que estan estudiando porque ocurre ese desavaneciemto de la banda sur.
    Justo en esa banda esta la GRan Mancha Roja, que curiosamente sigue estando y ahora sin la banda se va a ver increiblemente resatada. Hay que esperar a que Jupiter nos muestre esa cara.
    Hay que cazar esa imagen!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar