"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



viernes, 6 de agosto de 2010

SUNSPOTS 1092-1094 Y 1093-1095





Realmente el clima esta complicando mucho la toma de fotografia de espacio profundo. Las noches son sencillamente malas. Pero algo queda para despuntar el vicio, y en este caso, el Sol vino bien. En realidad vino mas que bien, porque definitivamente se esta despertando y hoy lucio 4 manchas solares. Dejo aqui el registro de las 08.45am

4 comentarios:

  1. Como siempre espectaculares tomas. Incluso escuché que se aproxima una época de gran actividad, así que seguramente tendrás mucho para fotografiar.
    Yo sigo abriendo blogs y te puse un enlace en http://pigmentosiluminados.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Asi es, se viene una epoca de gran actividad, de hecho ya comenzaron a verse las luces del norte producto de esta actividad.

    Gracias por el comentario y ya mismo me pego una vuelta por Pigmentos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos! Muy buenas esas fotos del Sol. Qué envidia (sana) me das! Tengo que ir aprendiendo a hacer fotos como esas, a ver si te voy sacando los secretos de como las haces, jeje
    ¡sique así!

    Un saludo,
    Rober

    ResponderEliminar
  4. Rober: gracias. Uso una camara Canon 350, las fotos estan sacadas con tiempo de expo 1/4000 ISO 200. modo raw. Fueron 21 fotos apiladas con Registax 5. El resultado final es una imagen TIFF a la cual le modifico el color con GIMP (curva rojo y azul)
    Eso es todo. Abrazo

    ResponderEliminar