"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



lunes, 18 de octubre de 2010

NEBULOSA DE ORION - M42


La Nebulosa de Orion, un objeto realmente impactante, quizas uno de los mas fotografiados. Ubicado en la constelacion de Orion, cerca de las Tres Marias a 1276 años luz de la Tierra y un diametro aproximado de 24 años luz...mirando la imagen uno no se imagina esas distancias...

Esta imagen es el reslutado de 100 lights, procesadas con DSS y curvas con Photoshop.

Hokenn 150/750

Canon 350 Rebel XT

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta foto! Te ha quedado estupenda. Por aquí es ahora cuando Orión empieza a ser visible al entrar la noche. Pronto empezará la temporada de fotos de orión y alrededores. Espero poder mejorar mi anterior fotografía de M42.

    un abrazo
    Rober

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roberto, y que tengas buena caceria con Orion. Sin bien es muy fotogenica hay que cuidar de no quemar el nucleo. En mi foto esta un tanto quemado. El temas es que la tome un tanto baja y la mitad de la foto quedo con un gradiente muy marcado. Para eliminar el gradiente use Pixinxight, pero eso resto informacion, y claro! para levantar lo que quedaba se quemo el nucleo. Conclusion: si uno no tiene buen cielo, ir con tranquilidad al campo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una gran cantidad de trabajos excelentes. Pero esta galaxia es hermosa de cualquier forma que la fotografíe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo Opin, le agradezco el comentario. Es realmente hermosa. Aún obsevandola a través del ocular del telescopio, donde solo se ve en escalas de grises, es realmente impresionante.

    Abrazo

    ResponderEliminar