"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



martes, 8 de febrero de 2011

SATURNO



No le encuentro la vuelta a la camara para conseguir un Saturno de buen tamaño y definicion. Asi que empiezo por algo bien defenido, pero pequeño.

Ver a este planeta, con el maximo de aumentos por el telescopio es realmente increible, muy bien definidos los anillos y la sombra del planeta sobre ellos. Realmente una maravilla.

Camara QHY5T
Hokenn 150/750 EQ3 GOTO

Video de 836 cuadros apilados con Registax 5

6 comentarios:

  1. Ya esta toma es un logro. Claro que me gustaría que consiga la que intenta y se pueda ver en mayor tamaño, pero Saturno se está portando bien y parece ser solo una cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto se vayan las nubes, le apuntare nuevamente.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chiquitito pero bien hermoso. Buena captura ;)

    ¿has conseguido observar la tormenta que tiene estos días? He oído que se puede llegar a ver con telescopios pequeños pero no he tenido oportunidad de probar.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Roberto, muchas gracias. Te cuento que no tuve muchas ocasiones de observarlo, ya que todavia estaba saliendo muy tarde Saturno. Ahora ya esta en horarios mas razonables y en las dos observaciones que hice, no pude enganchar la tormenta.
    Te cuento que lo he visto con el ocular super plossl de 6.3mm + el barlow acromatico 2x y es realmente una maravilla como se ve, el nivel de detalles es muy bueno (claro, tienen que ayudar la transparencia del cielo!). Lastima que la tormenta no estaba en ese momento. Creo que hay algun sitio en la web donde podes anticipar el transito de la misma.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena animación flash que además permite ingresar una fecha en particular:

    http://dd.dynamicdiagrams.com/wp-content/uploads/2011/01/orrery_2006.swf

    Espero le agrade.

    ResponderEliminar