"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



martes, 29 de marzo de 2011

LUNA CON PAISAJE DESDE LIHUE CALEL


El 22 de marzo me fui. No habia tomado vacaciones, asi que meti la carpa en el baul del auto y me fui con mi familia a la provincia de La Pampa. Alli, en el centro sur, sobre la ruta 152 se encuentra el Parque Nacional Lihue Calel. Unas sierras de origen volcanico, cuyo pico maximo es el Cerro de la Sociedad Cientifica con 596 metros de altura. El paisaje es realmente increible, no son unas sierras comunes, y el lugar es impactante, sobre todo por su historia. Los pueblos originarios usaban este lugar, este verdadero oasis en medio del desierto para descansar, recuperarse del viaje, y seguir. Testimonio de ello son las pinturas rupestres que datan de unos 2000/2500 años.
En fin...un lugar para conocer. Pero esta estrada parece versar mas sobre turismo que de astrofotografia. Como no puedo con mi genio, una mañana, me econtre con la Luna menguante sobre un cerro. Ya se iba asi que congele ese instante de la Luna diurna caminando por la cumbre del cerro. Al entorno magico del lugar, esa imagen, al menos para mi, le dio el toque final.


Espero que la disfruten.

2 comentarios:

  1. Muy buena toma. No me diga que no se llevó el equipo para esa zona con tan poca polución lumínica.
    Seguramente (si no lo llevó) fue para no sufrir un robo en la carpa ;)
    ¿y? ¿descansó?

    ResponderEliminar
  2. Amigo Opin, no lo lleve porque no entraba mas nada en el auto. Por lo demas, el auto quedaba abierto, con el estereo puesto, las cosas en la carpa, me iba de caminata y nada paso. Lo cierto es que tambien estaba a 130km de la ciudad mas cercana.
    LLeve los binoculares u le puedo asegurar que veia mas con ellos alli que con el telescopio aca.El cielo era francamente increible.
    Y descanse mucho, muchisimo, compartiendo el tiempo con mis niñas.

    Le mando un abrazo relajadisimo

    ResponderEliminar