"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



sábado, 30 de abril de 2011

LOS COLORES DE LA LUNA




Hace tiempo que vengo haciendo fotos de la Luna. Si bien las saco en color, las paso a blanco y negro por una cuestion estetica, ademas trato de llevar la imagen a lo que nosotros vemos cuando la miramos, realzando las tonalidades para marcar sus crateres, mares y tierras elevadas.
Pero, la camara capta algo mas. Sabia que habia formas de obtener color de acuerdo a al composicion del suelo. Asi que me puse a investigar y aqui esta el resultado. Forzando la saturacion de la imagen comienzan a aparecer los colores: amarillos para montañas, azules y marrones para las deperesiones o mares.
Azul mas oscuro para metales, como titanio y hierro. Las zonas moradas para las coladas de lava con contenido medio de titanio y las zonas pobres con estos metales en color marron.
Verè, en la medida que me ayude el clima, de obtener una imagen de la luna llena para volver sobre este tipo de procesamiento, seguro sera una fiesta de colores. Por ahora, disfruto con esta imagen que hacia tiempo tenia ganas de obtener.

6 comentarios:

  1. Una sorpresa más que nos tenía reservada Don Carlos. Para mí, una grata sorpresa aunque algunos prefieran la versión monocromática. Espero que pueda obtener la versión completa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Opin, a fuerza de ser sincero, me gusta la version en tonalidades de grises.

    Pero reconozco que de esta forma aprende la constitucion de nuestro satelite. Le aclaro que la imagen no esta pintda. Como dije, solo se fuerza un poco la saturacion del color y estos van apareciendo solos. La deje lo mas tenue posible para mantenga cierta naturalidad.

    Espro que el clima me dejer hacer las tomas de luna llena.

    Le mando un gran abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. http://fullcine.tv/idioma-original/imax-hubble-3d-2010

    Me parece que le interesará

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Opin, un hermoso regalo, unas imagenes increibles. No lo habia visto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. que trabajo carlos... sin duda una joya

    ResponderEliminar