"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



martes, 14 de junio de 2011

ANTARES - COMPLEJO NEBULOSAS RHO OPHIUCUS



De la noche que fui a Areco, obtuve esta imagen de un objeto fascinante. Lamentablemente fue el ultimo objeto que hice y ya estaba muy bajo, por los que solo consegui 1 hora y un poco mas de exposicion. Poco, para la informacion que debia levantar. Pero aun asi, algo se puede distinguir y me queda el desafio de volver y hacer una foto como corresponde, dedicandole 3 horas.

La estrella de color amarillento-rojizo es Antares, luego se puede observar el complejo de nebulosas de Rho Ophiucus. Se distingue tambien el Rio Oscuro que es polvo estelar que absorbe la luz de las estrellas del fondo.

No es una foto digna para la belleza de este objeto, pero, bueno, por ahora la subo por el recuerdo del momento y la promesa de volver al campo. Espero el mes entrante, que acompañe el tiempo y saldar la deuda.

Canon 350 Rebel XT .

4 comentarios:

  1. Cada día se está poniendo más exigente y me parece bien, pero la foto es muy interesante y tiene una ventaja adicional: lo obliga a volver a campo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto...la mejor excusa para volver al campo!!!
    La verdad, es que el objeto da para mas. Esa noche ya habia bajado tanto que en las ultimas fotos salian las copas de los arboles. No era la mejor altura para fotografiarlo...estaba tan entusiasmado que no me habia dado cuenta ni de la altura, ni de la hora ni del frio...un estado ideal, vea.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos de la zona de Antares. Le tengo muchísimas ganas pero nunca he podido fotografiarlo (por aquí siempre está muy cerca del horizonte. Eso y la contaminación lumínica hacen el resto...). Gracias por mostrárnosla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roberto, es cierto es una zona bellisima.


    Un abrazo

    ResponderEliminar