"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



martes, 6 de septiembre de 2011

ELVERDADERO PREMIO

Cuando uno comienza una nueva actividad, a veces no sabe que camino va a tomar. Alla, por enero del 2009 compre mi primer telescopio, solo para observar, para cumplir con una vieja deuda pendiente, una de tantas que a veces vamos juntando en la vida.
Despues, luego de varias noches de observación, comencé a sacar fotos y a meterme mas en esto de la astrofotografia. Se hizo pasión. La deuda habia quedado saldada y descubrí una actividad fascinante, de esas en la que uno aprende algo todos los dias. Y comenzaron a abrirse caminos. Y comienzo a encontrarme en situaciones en las que personalmente jamás me hubiera imaginado.
La de hoy es un ejemplo. La semana pasada, la maestra de mi hija menor, me envió una nota para ver si podia charlar con los chicos de Sala de 5 sobre astrofotografia, nada tecnico por supuesto. Los chicos habian recibido la visita de un planetario movil en la escuela y le pareció a la maestra redondear la idea con imagenes. Jamás me imagine estar frente a 2 salas, o sea, frente a casi 40 chicos mostrandoles lo que hago. (luego se agregaron dos salas mas). Llevé el telescopio chico y un video que arme con fotos. Charlamos algo al principio para ver qué es lo que sabian, me sorprendio cómo habian retenido informacion de la visita del planetario móvil, y despues vimos las fotos. Armé la secuencia desde la Luna a los objetos de espacio profundo, como si fuera un viaje gracias a la ayuda del telescopio que nos permitia acercarnos a los objetos. Y fue, realmente, una experiencia maravillosa, verles las caras de asombro frente a las imagenes de la Luna y sus crateres o los colores de la Nebulosa de Orion, me llenó el alma. Y luego, cuando se retiraban a su salita, salian de la fila para darme las gracias, decirme que les habia gustado y como premio un beso enorme. Son esas cosas que gratifican mas que la publicacion de alguna foto quien sabe donde. Son esas cosas en las que uno se queda pensando en que esta bueno que eso que uno hace no es solo para uno. Este blog, quizas, fue el primer termómetro de esta sensacion.
Quizas hoy casi todos, quisieron ver a la Luna desde su casa. Con el tiempo, muchos no lo hagan mas. Pero quizas uno se prenda. Bueno...tarea cumplida

A todos ellos, muchas gracias por enseñarme!!!

2 comentarios:

  1. Genial mi amigo !! Una experiencia que alegra el alma y nos da una palmadita en el hombro.

    El problema va a ser si la palmadita se la quiere dar algún papá que ahora tiene a su hijo pidiéndole todo el día ese telescopio que le enseñaron hoy para viajar por el universo.

    Ahora que me fijo ¿qué pasó con la barba?

    Un abrazo y no dude que su pasión le seguirá brindando alegrías.

    ResponderEliminar
  2. Si! ya veo en la proxima reunion de padres que se vienen los reclamos!!! Menos mal que no me sponsorea ninguna marca, sino, estarían pensando feo...
    Y con la barba...que se yo...despues de 17 años, decidi darle un descanso.

    La verdad es que fue un experiencia muy gratificante.

    Le mando un abrazo

    ResponderEliminar