"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



martes, 1 de noviembre de 2011

CHARLA EN LA ESCUELA NRO.13 - VILLA LIA - SAN ANTONIO DE ARECO

El viernes 28 de octubre concurri a la Escuela nro. 13 de Villa Lia, San Antonio de Areco, Pcia. de Buenos Aires. Fui con los padrinos de la escuela, Juan Carlos y Lidia.  A traves de ellos se juntaron algunas donaciones que se llevaron y me invitaron a que le diera una charla a los chicos de esa escuela rural, que si bien la escuela esta en buenas condiciones, simepre necesitan algo, y sobre todo, eso que no se puede juntar en cajas y llevar, que es el afecto.
Para muchos de esos chicos, ver imagenes del espacio es al menos, imposible y tener de cerca un telescopio directamente un sueño. Y alli fui, con mi poca experiencia en transmitir lo poco que se, en una charla en publico.  Azucena, la directora, colaboro increiblemente al igual que el cuerpo docente. Lleve las fotos que pude, les conté de  qué se trataban, me preguntaron, exclamaban de asombro ante una imagen de  una nebulosa o los crateres de la luna que se proyectaban a traves de un cañon (que consiguió prestado la directora), con los ojos bien abiertos de asombro.
Fue una tarde magnifica, me fui lleno de alegria y tambien pensando que esos chicos deberian estar en pie de igualdad con los de la ciudad que tienen la informacion al alcance de la mano y no depender solamente de la inquietud que pueda tener la Directora y de la buena voluntad de algunas personas.








Gracias Escuela Nro13 de Villa Lia por permitirme compartir una tarde maravillosa.

5 comentarios:

  1. Gracias por tan lindas palabras!!!...
    TODO ESTO ES SÓLO POSIBLE POR GENTE COMO USTEDES,QUE SE TOMAN EL TIEMPO, EL POCO TIEMPO LIBRE QUE TIENEN PARA PENSAR EN OTROS. SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SIN BUSCAR UN VUELTO MÁS GRANDE QUE LA SONRISA DE LOS CHICOS O LA SATISFACCIÓN DE DAR...
    POR ESO, NO ME VOY A CANSAR DE DECIRLES GRACIAS!!............ AZUCENA

    ResponderEliminar
  2. Azucena: para mi fue realmente un placer estar alli. Has asumido un compromiso con los chicos y eso es invaluable. Seguiremos en contacto.
    Beso grande para vos y todos los chicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Azucena: Somos nosotros quien te decimos Gracias por darnos el lugar que nos permite sentirnos tan afortunados al recibir como retribucion, la sonrisa y el cariño de los chicos. Lidia Y Juan

    ResponderEliminar
  4. Esos grandes gestos marcan la diferencia.
    Te invito a que conozcas un poco el trabajo que estamos desarrollando en la ciudad de Popayan Colombia para permitirles a los niños a soñar y vivir la astronomía.
    http://astronomiapopayan.blogspot.com/

    Un abrazo.
    peter cruz

    ResponderEliminar
  5. Gracias Peter, un gusto que hayas pasado por aqui.

    Me pego una vuelta por el blog y estamos en contacto.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar