Ayer fue un dia triste....Murio Neil Armstrong.
Hace unos dias, escribí una antrada recordando un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Y hoy siento la necesidad de escribir algo por la partida de este hombre de la Tierra.
Un hombre de bajo perfil. Podria haber explotado su condicion de primer ser humano en pisar nuestro satelite. Pero no.
Siguio haciendo su vida, mientras la pasion de la gente por los vuelos espaciales se iba diluyendo con los años y los avatares de la politica norteamericana y su relacion con la carrera espacial.
Cada tanto, alguna noticia sacudia a la opinion publica. La mas reciente, la llegada del Curiosity a Marte. Pero tampoco fue gran cosa. LLegó, se anunció y creo que, al menos para el gran publico, la noticia desapareció.
Nunca mas la gente se engancho tanto como aquella vez en que Neil, a punto de bajar de la escalerilla del Aguila, pronunciara su famosa frase.
Era increible verlo alli, saltando en la Luna.
Una pregunta siempre rondó en mi cabeza. Y la pregunta es: que sintió en ese preciso instante cuando abrio la escotilla y miro a su alrededor? Cual fue su primer pensamiento?
Antes de narrar lo que veia...que sintió?
No pregunto si entendió que era el primer ser humano en caminar por alli, ni si creyó que estaba pasando a la historia, ni siquiera en lo basico: que habia llegado a la meta, habia cumplido su mision.
Se le habran llenado de lagrimas los ojos, aunque sea un instante?, Sentiria que el corazon se saldria del pecho solo de la emocion de estar alli?
Obviamente el hombre estaba entrenado para ese momento, tal es asi, que a ultimo momento y casi sin combustible, maniobro la nave cambiando el lugar de aterrizaja a uno mas aceptable. Es claro que tenia nervios de acero y sabia lo que hacia. Un error de calculo en esa situacion, con el cumbustible justo, simplemente le costaria la vida a él, a su compañero y el fracaso de la mision. Y lo hizo.
Pero mas alla de eso...fuera del aspecto profesional de Armstrong...que fibra intima le habra tocado en su interior , al bajar la mirada al piso y ver sus pies apoyados en la Luna?
Si hay una respuesta...se la llevó en su ultimo viaje.
Ayer Neil Amstrong simplemente dio el paso a la inmortalidad.
ResponderEliminarLa humanidad lo recordará por siempre
Asi es mi amigo, abrazo!
ResponderEliminar