"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



jueves, 11 de abril de 2013

ASTRO TECH AT 65Q QUAD APO

Cambios hay siempre, y decidí hacer uno importante en esta actividad, me he desprendido de mi telescopio reflector 150/750, y compré un refractor AT 65Q QUAD APO.

Un refractor corregio en color y campo, brindando estrellas parejas en toda la imagen. Muy bien construido, muy portatil y solido, en esta primera prueba que hice en Areco de la Nebulosa Carina, habla a las claras de su calidad.

Ahora falta que yo me ajuste a este equipo, ideal para fotos de campo amplio.

Solo queda disfrutar de esta nueva etapa.


6 comentarios:

  1. Felicitaciones por la adquisición y aunque usted no me crea el finde pasado estaba en Areco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo!, estuvimos juntos, entonces. Luego le diré donde paramos cada luna nueva y si gusta, está invitado!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente acampé por primera vez en la Estancia La Porteña, a algunos kilómetros de la Ruta 41 y en plena noche me dí cuenta que Areco está justamente en la ruta de aproximación a Aeroparque y Ezeiza. Cada diez minutos un avión en la misma línea. Ahí se me ocurrió pereguntarme cómo hacía usted para que no le arruinen la toma y supuse que espera a que cierren los aeropuertos ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno mi amigo....estuvimos realmente "pegados", porque yo voy al camping que esta al lado de La Porteña!!!! Entramos por el mismo camino, solo que yo doblo hacia la derecha cuando se bifurca! Mire Ud!!!!
    Con respecto a los aviones, es cierto lo que comenta, pero hasta ahora ninguno se cruzó en una foto. Le comento que los que son algo molestos son los satelites, ahi si cada tanto aparece una fina rayita de lado a lado, signo evidente que un satelite se cruzo en el campo de la foto. Por suerte, cuando junto todas las fotos, la "rayita" desaparece. Me alegro que anda por los pagos de Areco seguido. Algun dia nos cruzaremos por ahi! Abrazo y gracias por pasar! Buenos cielos!

    ResponderEliminar
  5. En ese camping exactamente (la Estancia es muy cara). Se llama La porteña también, aunque ahora no tiene que ver con el viejo casco.
    Yo no lo podía encontrar de tan chico que es el cartel en la ruta.
    Al de River no fui porque de noche no se queda nadie.
    De todas formas noté que igual hay contaminación lumínica porque las luces de Areco se llegan a ver sobre el horizonte.
    Ahora tendré que esperar a recuperar mi viejo cuerpo para poder volver a tirarme panza arriba a mirar las estrellas ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ahhh bueno, ahi estamos entonces. Sepa Ud que vamos todas la nuevas (mas o menos...por ejemplo el mayo será el 11).
    Cuando guste, se acerca al campito que esta atras y alli encontrara de 1 hasta 10 enloquecidos con sus telescopio y computadoras!!!
    Le mando un abrazo!

    ResponderEliminar