"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



jueves, 27 de enero de 2011

NEIL DE GRASSE TYSON





De Grasse Tyson es un astrofisico y ademas un divulgador cientifico. Un persona realmente brillante y con puntos de vista realmente interesate. Un camino abierto por Sagan que ha dado sus frutos en gente como Phill Plait o Tyson.

No soy de subir muchos videos al blog, pero en este caso lo hago porque es muy interesante este punto de vista sobre nuestra inteligencia.

Espero que lo disfurten.

Buenos Cielos!

2 comentarios:

  1. Interesante y divertido. Sin duda le encanta ser un comunicador de ideas movilizadoras aunque en mi caso dudo mucho que la evolución sea lineal en base a un perfeccionamiento del ADN. Serán diferentes como lo es un árbol de un humano, aunque también comparten casi el mismo ADN, pero no necesariamente más inteligentes. Y si hablamos de selección natural y no de seres fantásticos, creo que la sobrevida del más apto en la actualidad nos dará una sorpresa muy desagradable.
    El más apto suele no ser el más inteligente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Opin, gracias por pasar y dejar su comentario. Creo que Tyson aclara el punto en la comparacion aludiendo a seres con los que compartiriamos el ADN pero con una mayor inteligencia en solo un 1% en el mismo sentido que nosotros lo somos con los monos. De hecho, compartimos un porcentaje muy importante con otras especies, por cierto menos inteligentes.Con respecto a la seleccion natural...quizas nunca dio sopresas agradables sobre todo a las especies desplazadas. Es claro que el homo sapiens se impuso por estar mejor adaptado para cazar y manejar armas por ejemplo, que respecto a sus antecesores...digamos que no se impuso por acciones filantropicas.
    Creo que en el caso del hombre, y aqui difiero con Ud, el mas apto fue el mas inteligente. Su inteligencia fua la que le permitio adaptarse en lugares donde otras especies ni siquiera podrian vivir, el lenguaje, la esritura, la pintura, la habilidad de crar herramientas son pruebas de que se impusieron por ser mas inteligentes. Quizas, y aqui entra a jugar mi faceta soñadora, el proximo paso en la evolucion seria que los mas aptos sean los mas inteligentes y manifiesten un mayor rango de "humanidad"
    Nuevamente gracias por comentar y dejar su idea, como siempre, enriquecedora.

    Abrazo

    ResponderEliminar