"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



jueves, 3 de febrero de 2011

NGC 2451




Y la noche se presento bastante bien como para hacer fotos. Con un poco de viento, lo que me
obligo a deshechar imagenes movidas. Asi que me puse a observar objetos a una buena altura, es decir, bien sobre el cenit, para evitar la contaminacion luminica que esta, realmente, imposible.
Y encontre este cumulo abierto que me gusto. Se trata de NGC 2451 (para los que quieran saber, NGC es la abreviatura en ingles de Nuevo Catalogo General), un cumulo ubicado en la constelacion de Puppis. Pose un estrella bien brillante, rojiza, que es cPupis una estrella gigante.
Este cumulo esta cerca nuestro, a unos 850 años luz y una edad aproximada de unos 50 millones de años de años...una niña.


90 lights de 25" ISO800 (mas darks, bias, flats y dark flats)

Canon 350 Rebel XT

Hokenn 150/750 EQ3 GOTO

2 comentarios:

  1. Soy un ignorante con voluntad de aprender así que pregunto: Noto que hay muchos tonos de gris y falta de negros profundos ¿es por la contaminación lumínica? Incluso da la impresión que "ataca" desde abajo a la derecha.
    La captura como siempre preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Opin, asi es. Ud es un excelente obervador. La verdad es que la foto no la procese como debia, esto es, con poca luz. La claridad del sol en donde tengo ubicada la compu, atenta el contraste. Hoy por la noche la reprocesare a fin de mejorar el fondo. Servira de ejemplo.
    Si, es como Ud dice, la luz ataca de abajo a la derecha y seguramente es la luz que se desprende de un edificio lindero, que salvo que tome una carabina y empiece a los tiros contra las ventanas, no lo voy a poder evitar. Hace unos mese atras estaba haciendo fotos de 10 o 15 segundo, ahora me estoy extendiendo a 25 o 30 pero tengo estos problemas. Estoy en un dilema realmente: o me acomodo con tiempos cortos o debere planear una salida mensual al campo y desquitarme....por supuesto hay filtros antipolucion y otros chices, pero me sale mas barata la nafta (a pesar de Shell) hast algun campo cercano.
    Lo felicito por la observacion.!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar