"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea". Carl Sagan



domingo, 24 de abril de 2011

M16-NEBULOSA DEL AGUILA-LOS PILARES DE LA CREACION



Esta es una imagen de la Nebulosa del Aguila o M16. Ubicada en la constelacion de Serpens, se encuentra unos 7000 años luz de nuestro planeta. Se pueden apreciar en la imagen los Pilares de la Creacion.

A pesar de la presencia de la Luna al momento de tomar la imagen, destaco el rendimiento del filtro antipolucion que me permitio hacer sin mayores problemas 23 tomas de 4 minutos cada una.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué le pusieron "Los pilares de la creación"?
    La foto estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Opin, la verdad es que ignoro el porqué del nombre, he tratado de encontrar el origen del mismo, busqueda hasta ahora infructuosa. Pero sigo intentando.
    Gracias por el coentario de la foto, falta ajustar algunas cositas, pero va tomando forma.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estuve investigando un poco sobre el origen del nombre, parece ser que se le dio ese nombre debio a que este tipo de estructuras nebulosas son las responsables de la generación de nuevas estrellas. Por lo que haciendo la analogía, yo diría que estas estructuras de gas en forma de pilares formadas por el arrastre hacia las zonas negras por la acción de la gravedad de grandes cuerpos estelares que dan vida a nuevas estrellas, no podrían haber tenido un mejor nombre.

    Si alguien tiene una mejor explicación me agradaría saberla.

    Saludos y buen trabajo.

    John Castuera

    ResponderEliminar
  4. Es asi, John. Estuve buscando informacion y llegue a lo mismo que vos, respondiendole al amigo Opin tal como me habia comprometido.
    Gracias por el aporte haciendo mas rico el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar